Se prepara SN para próximas lluvias

Tags:
05/10/2023

Redacción Mty ID

San Nicolás de los Garza, octubre 5.- Ante el pronóstico de fuertes lluvias para esta semana, el Alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez y su equipo de trabajo, se preparan para salvaguardar la vida de todos los ciudadanos a través del Comité de Contingencias Hidrometeorológicas.

El comité liderado por Protección Civil y Bomberos de San Nicolás (PCBSN) e integrado por todas las secretarias municipales, mantendrá un monitoreo constante de la ciudad, sobre todo en aquellas zonas propensas a inundaciones, en las cuáles se ubicarán rescatistas, elementos de tránsito y movilidad.

Además, de acuerdo con Carrillo Martínez, los elementos de seguridad harán rondines para asegurar el bienestar de la ciudadanía y en dado caso generar cierres viales en las avenidas, así como todas las áreas operativas ya se preparan con insumos y refugios para brindar apoyo y auxilio a las familias que así lo requiera.

En esta ocasión, el gobierno municipal también realizará monitoreo a través de los grupos de WhatsApp vecinales y del C4, es decir, mediante las cámaras que la Secretaría de Seguridad mantiene en vigilancia alrededor de la ciudad.

Cabe señalar que hace un par de meses, Protección Civil y Bomberos recibió nuevo equipamiento, mismo que incluye chalecos salvavidas para aguas en movimiento, a la par que ha realizado obras de drenaje pluvial y continúa el avance de remodelación hidráulica en el Arroyo Topo Chico para disminuir el impacto por inundaciones.

San Nicolás tiene detectado 38 zonas de la ciudad susceptibles a inundaciones y tres refugios temporales en el Centro Gerontológico de San Nicolás, en Unidad Laboral y en Unidad Constituyentes 2do Sector.

En busca de saldo blanco en la ciudad en esta temporada de lluvias, la actual administración ya ha comenzado a difundir una serie de medidas preventivas como evitar tirar basura en las calles, no tratar de cruzar corrientes de agua, tener lista y aparte la papelería importante, disminuir la velocidad al manejar, entre otros, y en caso de emergencia pone a disposición de los ciudadanos el teléfono 81- 8158- 1330.