Se suman más de 400 estudiantes como detectives ambientales

05/12/2023

Redacción Mty ID

San Nicolás de los Garza, N.L. diciembre 5.- A fin de continuar promoviendo el desarrollo sostenible y cuidado del planeta entre la comunidad, esta mañana el Alcalde de San Nicolás Daniel Carrillo Martínez, les tomó protesta como detectives ambientales a 439 estudiantes de la Escuela Primaria Plan de Guadalupe.

El programa “Héroes y Detectives Ambientales”, realizado por el Gobierno de San Nicolás en conjunto con Red Ambiental, busca concientizar a los niños y niñas nicolaítas sobre el cuidado del medio ambiente, manejo de residuos y los ODS de la Agenda 2030, a través de talleres y pláticas.

Los conocimientos adquiridos por los alumnos al final son reflejados en el concurso de dibujo “Pintando un Mundo Mejor”, en donde muestran a través del arte las diferentes formas y motivos para cuidar del planeta.

En esta ocasión fueron Selena Giselle Valdez Reyna, Sergio Xavier Youngler Delgado, Isabela Mirel Martínez, Vanesa Salinas Almaguer, Sofía Elizabeth Flores Cruz y Leonardo Asael Cortés Moreno, los ganadores del concurso y acreedores de una bicicleta y kit de útiles escolares.

Además, el municipio y Red Ambiental, reconocieron la participación de la Primaria Plan de Guadalupe, en espera de que más instituciones educativas se sigan uniendo al programa.