Lo importante en una familia son los acuerdos

28/03/2019
Ana Isabel Hern√°ndez Garza, profesora de la UDEM, ofreci√≥ la conferencia ‚ÄúEl feminismo en la din√°mica familiar‚ÄĚ.

Redacción MtyID

Monterrey, marzo 28- Desde la perspectiva de equidad de género, lo importante en una familia son los acuerdos y la convivencia equitativa.

Más allá del tipo de familia que se integre, en opinión de Ana Isabel Hernández Garza, profesora de la Escuela de Psicología de la UDEM.

La catedr√°tica ofreci√≥ la conferencia ‚ÄúEl feminismo en la din√°mica familiar‚ÄĚ, organizada por la Sociedad de Alumnos de la Licenciatura en Psicolog√≠a, dentro de la Semana de las Mujeres.

En su charla, Hernández Garza se refirió a las familias tradicionales, con padre, madre, hijos e hijas, y a las no tradicionales o alternativas, como las monoparentales, con hijos adoptivos, las formadas por abuelos y nietos, familias reconstituidas (con hijos de ambos miembros de la pareja) o de padre y madre separados, entre otras.

‚ÄúTodo se vale, todo existe, todo se puede; lo m√°s importante es llegar a acuerdos, de encontrar las formas de convivencia y de compartir para cada uno de los integrantes; no es imponer una forma o estilo de vida, sino que surja de esta equidad‚ÄĚ, asent√≥.

Ingrese aqu√≠ para leer mas sobre ‚ÄúEl feminismo en la din√°mica familiar‚Ä̬†¬†¬†