Será San Nicolás sede de Festival de Cine Latinoamericano

29/04/2022
La decimotercera edición del Festival Ternium de Cine Latinoamericano llegará esta ocasión a más sedes de las que tradicionalmente utiliza para mostrar los largometrajes, siendo San Nicolás una de ellas.

Redacción Mty ID

San Nicolas de los Garza, N.L. abril 29.- Históricamente, esta muestra se presenta cada año en la Cineteca Nuevo León Alejandra Rangel Hinojosa, pero este 2022 los alcances de la misma llegarán a San Nicolás y el municipio de Pesquería.

En el anuncio de esta decimotercera edición del Festival se dio a conocer que éste extenderá sus exhibiciones a las salas de la cadena Cinemex y dará funciones al aire libre en el municipio nicolaíta y en Pesquería.

Desde este viernes 29 de abril y hasta el domingo 1 de mayo, se exhibirán 13 películas galardonadas en los Premios Goya y el Festival de Cannes, originarias de México, Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Chile y Uruguay.

Damián Cano, director artístico del festival, informó que este año, además de las salas cinematográficas, habrá funciones al aire libre en los municipios mencionados.

En el caso del territorio nicolaíta, la cita para disfrutar con toda la familia del cine al aire libre, será en la Plaza Principal y el Museo San Nicolás, en ambos casos, la entrada será libre.

Otra sede en San Nicolás, será el Centro Cultural Rosa de los Vientos, ubicado en la Colonia Miguel Alemán.

«Estamos buscando adaptarnos a este nuevo contexto y ver la manera de acercar a la comunidad al cine. Que cada vez sean más nuevoleoneses que participen en el Festival Ternium», expresó Allison Treviño, Jefa de Relaciones con la Comunidad de Ternium.

Cintas como Comala, Pseudo, La Odisea de los Giles, Fauna, Inmersión, Clara Sola, El Perro Que No Calla, Al Morir la Matinée, Bacurau, Araña y Metegol, entre otras, son parte de la oferta fílmica de esta edición del Festival.

Para mayores informes de la cartelera Ternium, pueden entrar en la página oficial del Municipio de San Nicolás, o a www.ternium.com, en Instagram, a Acero Ternium y en Facebook, a Ternium Monterrey.