Son talentos de UANL ejemplo de disciplina y éxito académico

Tags:
16/06/2024

El Rector Santos Guzmán López distinguió a 338 estudiantes de licenciatura pertenecientes al Programa Institucional de Desarrollo de Talentos Universitarios.

San Nicolás de los Garza, N.L. junio 16.- Con la finalidad de reconocer la disciplina, tenacidad y éxito académico de la comunidad universitaria en el nivel de licenciatura, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) galardonó a 338 estudiantes por su permanencia en el Programa Institucional de Desarrollo de Talentos Universitarios.  

Durante la ceremonia encabezada por el Rector de la UANL, Santos Guzmán López, se reconoció a estudiantes de las 26 facultades que han permanecido por más de tres años en el programa, a la vez que se distinguió el trabajo de los coordinadores del programa por su contribución y liderazgo en el desarrollo de competencias de estos jóvenes destacados. 

Guzmán López felicitó a todos los universitarios que pertenecen al programa y destacó que el éxito de los galardonados es consecuencia de la dedicación constante hacia el estudio y el deseo de superación definido durante su estancia académica. 

A lo largo de más de 25 años, el Programa Institucional de Desarrollo de Talentos Universitarios de la UANL se ha consolidado entre la comunidad estudiantil integrando en la actualidad a más de 1 mil 500 estudiantes del nivel superior, quienes diariamente demuestran un compromiso con su desarrollo académico en diversas áreas del conocimiento. 

El programa ofrece al estudiante becas de cuotas escolares, apoyo para el estudio de una segunda lengua y participación en congresos, simposios, cursos y talleres, además de contar con la posibilidad de colaborar con los más de 1 mil 300 investigadores adscritos al Sistema Nacional de Investigadores del CONAHCYT, con el objetivo de estimular y promover la excelencia académica de los jóvenes universitarios a través de todos los programas educativos a nivel licenciatura. 

El Secretario Académico de la UANL, Jaime Arturo Castillo Elizondo, argumentó que la participación de los estudiantes en este programa no solo se destaca por la excelencia académica en los planes de estudio, sino por un compromiso de los participantes en beneficio de la sociedad.