Terminan bachillerato con programa de inclusión social de UANL

23/07/2023

Un total de 159 estudiantes de la generación 2021-2023 se graduó del bachillerato que ofrece el programa Inclusión Social para los Centros Comunitarios y de Apoyos Especiales de la UANL.

Redacción Mty ID

Monterrey, N.L. julio 23.- La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) egresó a la generación 2021-2023 del Programa de Inclusión Social para los Centros Comunitarios y de Apoyos Especiales el 12 de julio en el Aula Magna “Fray Servando Teresa de Mier” del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

El Rector de la Máxima Casa de Estudios, Santos Guzmán López, presidió la ceremonia de graduación acompañado de María del Carmen Treviño Rivero, de la Secretaría de Igualdad e Inclusión del Gobierno estatal; Juan Paura García, Secretario General de la UANL; Jaime Castillo Elizondo, Secretario Académico, y Sandra del Río Muñoz, directora del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior de la Universidad.

Desde 2011, este programa ha brindado apoyo educativo a los sectores más vulnerables del estado de Nuevo León, permitiendo a quienes no han completado o realizado su bachillerato concluir sus estudios.

Nuevas oportunidades en la vida

El Rector Santos Guzmán López agradeció que tanto estudiantes como familiares confiaran su educación a la Universidad Autónoma de Nuevo León e incentivó a los recién graduados a continuar con sus estudios, pues es un hecho que la Universidad incide de manera directa en la vida de quienes se acercan a la institución.

“Hasta ahora, en que suman más de 5 mil graduados de este programa, más de 500 de ellos están inscritos en un programa de licenciatura, por lo que podemos asegurar que este tipo de esfuerzos sigan dando frutos. Y ustedes sigan confiando en la Universidad”, destacó el Rector.