Los de San Nicolás sufrieron para sobrepasar al equipo de León, pero al final amarraron su pase a la final para la cual todavía esperan rival
Monterrey, diciembre 3.- Los Tigres de la UANL se calificaron a la final de la Liga MX, eliminando al equipo de León después de derrotarlos 2 a 1 en el Estadio Universitario para dejar el marcador global en un contundente 3 a 1 a favor de los regios.
El conjunto del León fue ampliamente superior en el primer tiempo, sin dejar que los felinos controlaran el balón o pudieran salir de manera clara de su propio campo, víctimas de la insaciable presión del equipo esmeralda.
Los dirigidos por Javier Torrente encontrarían el primer gol de la mano de un auténtico zarpazo de Luis Montes al minuto 17, metiendo un potente disparo de fuera del área con pierna derecha para poner arriba al León.
Aún con el gol, Tigres no reaccionó en el encuentro, sin embargo, tendrían la fortuna de que Gignac apareció de nuevo, marcando el gol del empate en tiempo de compensación para el final del primer tiempo, aunque repeticiones mostraban que el delantero francés estaba en fuera de lugar.
Para la segunda mitad, los regiomontanos se verían mejor plantados en el encuentro, aunque León pareciera tomaría de nuevo la ventaja, pero al final el árbitro dictaminó que la redonda había salido previamente.
Lucas Zelarayán pondría el 2 a 1 al minuto 78, después de haber entrado de cambio por Ismael Sosa, encontrando el segundo palo de William Yarbrough con un disparo por la parte izquierda del área grande para dejar las cifras definitivas de la serie.
Tigres ahora espera el resultado de la eliminatoria entre Necaxa y América, que se definirá mañana en el Estadio Azteca.