Monterrey, julio 4 .-Si ya has consultado con tu médico personal y éste te ha dado el visto bueno para que arranques, no lo dudes.
Pero antes, dale un repaso a nuestros consejos para la mujer que se inicia en el mundo de los ejercicios físicos.
Proyecta tu entrenamiento:
Lo ideal es que unos días antes de tu primera sesión tengas una entrevista con alguno de los profesores del gimnasio para que te oriente y arme una rutina adecuada a tus metas.
Sin guía, lo seguro es que sientas que vas a perder tu tiempo y dinero.
Contrata a un entrenador personal:
Un entrenador personal es la mejor manera de dar tus primeros pasos en el gimnasio. Si has conseguido a un compañero o compañera de entrenamiento para ir al gimnasio, puedes pagarlo a medias.
Busca un compañero de entrenamiento:
Si puedes conseguir un compañero o compañera de entrenamiento para concurrir a las sesiones con él, sería magnífico, por una cantidad de razones: en primer lugar, el estímulo mutuo que pueden darse, sobre todo si alguno de ustedes siente deseos de abandonar tras las primeras sesiones.
No olvides que la dieta y el descanso son esenciales:
Si no acompañas tu actividad física con una dieta saludable y una buena dosis de descanso que incluya al menos ocho horas de sueño diario, no estarás haciendo bien las cosas.
Consulta a un nutricionista respecto de tu dieta y comienza tus sesiones de gimnasio con calma, sin pretender hacer todo en una semana.
No hay ejercicios diferentes para ellos y ellas:
El gimnasio no debería ser un espacio para el sexismo; hombres y mujeres pueden realizar exactamente los mismos ejercicios, con los pesos relativos a la estructura física de cada quien.
No te dejes intimidar por físicos enormes, grandes máquinas, barras cargadas hasta los topes y mancuernas gigantescas.
ABC/