Van deportista de la UANL por otro campeonato a Universiada Nacional

28/05/2023

El Rector Santos Guzmán López encabezó la ceremonia de abanderamiento de los Tigres que representarán a la Universidad Autónoma de Nuevo León en la Universiada Nacional Sonora 2023, del 29 de mayo al 15 de junio.

Redacción Mty ID

Monterrey, N.L. mayo 28.– “Vamos ir por todo a la cita 2023 de la Universiada Nacional y nadie nos va a quitar el título, nadie. Vamos a Sonora con una delegación llena de garra y con el pensamiento en ganar y rugir en cada competencia”, expresó la karateca de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rosalinda Rodríguez Bermea.

Con buena actitud y compromiso para refrendar el título en Sonora, los Tigres de la UANL se declararon listos con sus 570 atletas, 35 entrenadores, 44 asistentes y 17 jueces para encarar la justa deportiva universitaria más importante de México.

El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, resaltó que esta delegación de deportistas es una de las más numerosas que ha representado a la Máxima Casa de Estudios del Estado; es una muestra del excelente trabajo en las disciplinas deportivas que se realizan en la Institución.

“Vamos por el campeonato, para sumar el título número 18 y el 16 de forma consecutiva de esta competencia y, de esta forma, celebrar de manera especial los primeros 90 años de vida de la Universidad”, recalcó el funcionario universitario.

La edición 25 de la Universiada Nacional se realizará del 29 de mayo al 15 de junio y será en coordinación entre la Universidad Estatal de Sonora (UES), la Universidad de Sonora (UNISON) y el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON).

A seguirse preparando 

Durante la ceremonia de abanderamiento de los atletas de la UANL que competirán en la Universiada Nacional 2023, el Rector Santos Guzmán López felicitó a los deportistas por su entrega, pasión y disciplina por tener el privilegio de representar a su alma máter en esta justa deportiva.

Sin embargo, exhortó tanto a los atletas, como a sus entrenadores, a superarse también en lo académico y apoyarlos en su formación educativa.

“Estoy convencido de que el deporte forma a las personas con principios, valores y actitudes para triunfar en la vida, pero los estudiantes, aparte de ser campeones, tendrán que ser profesionistas. A los entrenadores y asistentes que hacen posible que nos representen, les ofrezco que no se queden dónde están y aprovechen el abanico de oportunidades para que se superen académicamente”, recalcó Guzmán López.

La alumna de posgrado de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Rosalinda Rodríguez Bermea y quien dirigió el mensaje a nombre de la delegación Tigre, agradeció el apoyo de la Máxima Casa de Estudios del Estado, del Rector y de las facultades.

La delegación de los Tigres de la UANL consiguió en la Universiada Nacional 2022 su título 17; y el 15 de manera consecutiva. Impuso su récord histórico de 55 medallas de oro.