Cada vez más empresas optan por aparecer en la web que en la televisión, y los resultados explican por sí mismo la razón
Monterrey, agosto 10.- A nadie debe sorprender el que marcas y empresas estén en búsqueda constante de formas más eficaces de comunicarse con sus clientes. Para volver efectivos los mensajes publicitarios necesitan estar en la mente de los usuarios.
La idea es poder motivarlos para que adquieran productos o servicios y, de ser posible, que lo hagan de forma recurrente, haciendo además recomendaciones a amigos y familiares.
Muchas de esas empresas han descubierto en el Internet y en la publicidad online una plataforma accesible para alcanzar sus objetivos, dejando atrás, o al menos en un segundo plano, la publicidad tradicional.
Esto se hace más evidente en empresas pequeñas que no pueden hacerse visibles con inversiones muy costosas al inicio de sus operaciones, algo que, sin embargo, sí está al alcance de sus presupuestos con la publicidad online.
Pero ¿cuáles son estos argumentos?
LAS VENTAJAS:
Cobertura: La publicidad online está disponible las 24 horas del día los 365 días del año, lo que permite a cualquier empresa estar visible y ser accesible para millones de personas alrededor del mundo con sus ofertas y promociones.
Ahorro de tiempo: Con herramientas gratuitas y mucha creatividad podemos tener disponibles nuestros anuncios publicitarios online en cuestión de minutos.
Formatos variados: En Internet, a diferencia de cualquier otro medio, convergen infinidad de formatos. La inventiva que se puede explotar con la publicidad digital es mucho más grande que la que podemos ver en la televisión.
Flexibilidad: Tan cierto como que podemos hacer nuestro anuncio online en cuestión de minutos, es el hecho de que podemos actualizarlo o modificarlo igualmente rápido si lo que requerimos es optimizar los resultados.
Bajos costos: Generar anuncios para Internet no es sólo más rápido y sencillo, es también mucho más económico que hacerlo para medios tradicionales. Google con su AdWords y Facebook con sus Ads son herramientas que, aun sin ser expertos, podemos utilizar exitosamente, invirtiendo sólo en base a los objetivos que queremos alcanzar.
Segmentación: Segmentar el mercado es crucial dentro de la publicidad online y en redes sociales el anunciante puede realizar segmentaciones psicográficas, que son aquellas que responden a estilos de vida, personalidad y variables de conducta y de compra.
Comunicación bidireccional e interactividad: La posibilidad de que el receptor se pueda convertir en emisor y transmitir sus propias ideas es otra de las grandes ventajas de la publicidad online.
Efectividad: Hoy son los mismos usuarios los que magnifican nuestros mensajes, con lo que la efectividad de los mismos se mide en términos exponenciales
DATO ABC:
MEDICIÓN EXACTA A diferencia de las audiencias de la TV, en Internet es posible medir los resultados que alcanzan los mensajes a través de la herramienta Google Analytics.