Cd. Guadalupe, julio 24.– Por disposiciones del Alcalde Francisco Cienfuegos se abrió una agenda de campamentos y actividades recreativas dirigidas a todas las edades, para que las familias guadalupenses puedan disfrutar al máximo el período vacacional que concluye el próximo 31 de agosto.
En los espacios públicos, plazas, parques, centros comunitarios y bibliotecas se llevan a cabo cursos de manualidades, destrezas, talleres de primeros auxilios y actividades de convivencia familiar y desarrollo de valores; además de paseos turísticos y acuáticos.
En las 37 bibliotecas de Ciudad Guadalupe se llevan a cabo los Talleres “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2016” en donde se prevé captar la atención de cerca de 20 mil personas de entre 6 a 80 años.
La Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Lara Maiz, aprovechó el “Día del Bibliotecario” para recorrer algunas bibliotecas municipales en las colonias Zertuche y San Sebastián en donde convivieron con los menores que aprendían sobre el Programa “Abuelos al Rescate”.
Durante la primera semana de los talleres se busca rescatar el valor, el respeto y la aceptación de los adultos mayores, a través de actividades de destreza, dibujos y manualidades para que los niños aprenden a valorar a sus “abuelitos”.
En tanto, en los 27 centros del Sistema DIF Guadalupe se ofrecen campamentos a niños de 6 a 12 años, sobre manualidades, primero auxilios, prevención de accidentes, cuidado de mascotas, educación vial, protección de datos personales, visitas a museos, un día con Bomberos y diversas actividades deportivas.
La Casa de la Cultura también imparte talleres de pintura, danza, cuenta cuentos, activación física y visitas a sitios de interés del municipio, en un horario de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes.
Para quienes quieren aprender a nadar o ejercitarse en algún deporte, se ofrecen clínicas de atletismo, futbol, basquetbol, crossfit, karate, esgrima y otras disciplinas deportivas, en la Unidad Deportiva Cedereg, en el Centro Deportivo San Miguel y en el Gimnasio Jorge Treviño, mismos que se realizan de 9:00 a 13:00 horas, entre semana.
Mientras, para hacer turismo en Ciudad Guadalupe, la recomendación es utilizar el paseo del Turibús con salidas cada hora desde la Plaza Principal y que es una opción para toda la familia, al recorrer de manera gratuita el Estadio de los Rayados, el Paseo Río La Silla, el zoológico La Pastora, Bosque Mágico, la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe y la Plaza Principal.
Para los amantes de las actividades acuáticas, el gobierno municipal ofrece cuatro áreas acuáticas en el Parque Tolteca, Parque Pipo, Benito Juárez y Dos Ríos.
Para los fanáticos del deporte extremo, la Tirolesa y la Pared para escalar en el Parque Tolteca abre una nueva opción que se mantiene abierta al público desde el 17 de julio al 14 de Agosto.
Por otro lado, en las tardes y noches Ciudad Guadalupe abre sus puertas al turismo de espectáculos al presentar shows infantiles, así como conciertos de música clásica y folklore, lo mismo que un ciclo de cine y presentaciones de artistas en la Plaza Principal y en Museo de Ciudad Guadalupe.
Es de recordar que el concierto estelar se llevará a cabo el 6 de agosto en el Parque Tolteca, que tendrá a Celso Piña como artista principal.
Es importante señalar que la mayoría de las actividades que ofrece el municipio son gratuitas y sólo en algunos casos hay un costo de recuperación.