Viajarán 42 estudiantes a Alemania a Torneo de Robótica

26/06/2016

Alumnos de la Sec. Técnica No. 85, «Rosaura Gómez Reyna», ganadores del primer lugar en el Torneo Mexicano de Robótica 2016, viajará al Torneo Internacional, en Leipzig, Alemania.

Redacción Mty ID

Monterrey, junio 26.– Con el firme propósito de poner en alto el nombre de México, 42 alumnos de secundaria y preparatoria de Nuevo León viajarán a Alemania para participar en el Torneo Internacional de Robótica.

La delegación de alumnos se conforma de cinco equipos, además de tres maestros y un alumno de la Universidad Autónoma de Nuevo León quienes fungirán como jueces del torneo.

Esta es la primera ocasión que cinco equipos representan a un solo país, dijo Esthela Gutiérrez Garza, Secretaria de Educación. “Nuevo León se siente orgulloso de que nos representen en este tipo de competencias que fomenta y motiva la creatividad en los alumnos. Estamos seguros que desempeñarán un excelente papel”, comentó.

El contingente partirá este domingo 26 de junio a Leipzig, Alemania, donde la competencia está programada a realizarse del 30 de junio al 4 de julio.

Nuevo León está representado por alumnos de la Secundaria Técnica 85, Preparatoria Álvaro Obregón de la UANL, Colegio Excélsior, Instituto Tecnológico de Nuevo León, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, así como integrantes de la Fundación Horno 3-Nuevo León.

ABC/